¡Bienvenidos a mi blog!

En este blog encontraréis información sobre la cría de gallinas, sus gallineros, enfermedades y su tratamiento, razas de gallinas, etc. y mucha más información que iré añadiendo poco a poco en mis tiempos libres.


Aquí os dejo un breve introducción de la gallina:

La gallina es un ave doméstica, probablemente sea una de las aves más numerosa del planeta. La gallina es omnívora, ya que come de todo, y se crían principalmente para obtener de ellos su carne y sus huevos.


Advertencia: las fotos de este blog no se pueden utilizar.

Pollos de engorde o broilers.

Son los típicos pollos de crecimiento extra-rápido, muy rentables y por tanto de bajo coste, que podemos encontrar en las carnicerías y en granjas de alta producción cárnica. Son obtenidos, del mismo modo que las gallinas ponedoras, cruzando varias razas con características concretas. 

Por ejemplo, el pollo de engorde o broiler blanco, se obtiene del cruce de machos de la raza Cornish con hembras Plymouth rock blanca, debido a que los combatientes asiáticos tienen mucha carne en la pechuga y la Plymouth rock es una raza de muy buena calidad de carne. A continuación, fotografías ilustrativas: 

Aves de la raza Cornish:

Variedad blanca
Variedad combatiente















Ave de raza Plymouth White Rock:                                                      Pollo broiler:
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario