El huevo, es un cuerpo redondeado, que producen las hembras de las aves o de otras especies animales, en principio, es una célula. Lo particular en el huevo es que poco a poco va acumulando gran cantidad de sustancias de reserva para el embrión hasta que se hace grande y visible.
Tipos de huevo:
Huevos para consumo
Los huevos, si están limpios y en un sitio fresco, que no frío (es decir, en una despensa, etc, no en una nevera), pueden conservarse en perfecto estado durante al menos dos o tres semanas, incluso más.
Huevos para incubar
Si los huevos son para incubar hay que ser más cuidadoso con las condiciones de temperatura, humedad, posición y días que pueden aguantar.
De óvulo a huevo fecundado
Desde que sale del ovario hasta que el ave lo pone a través de su cloaca, va recorriendo varios conductos, añadiendo a él diversas sustancias:
- Sustancias de reserva: En la yema se almacenan gran cantidad de nutrientes, minerales, vitaminas esenciales y grasas, mientras que en la clara se almacenan otras sustancias como agua y proteínas.
- Espermatozoides: Aparte de las de reserva, si el ave ha sido fecundada, en un momento determinado se añaden los espermatozoides.
Así, si el huevo está fecundado contendrá al embrión , y si no, simplemente será un óvulo que ya no podrá ser fecundado.
Aquí os de el significado del marcado y etiquetado del huevo:
No hay comentarios:
Publicar un comentario