¡Bienvenidos a mi blog!

En este blog encontraréis información sobre la cría de gallinas, sus gallineros, enfermedades y su tratamiento, razas de gallinas, etc. y mucha más información que iré añadiendo poco a poco en mis tiempos libres.


Aquí os dejo un breve introducción de la gallina:

La gallina es un ave doméstica, probablemente sea una de las aves más numerosa del planeta. La gallina es omnívora, ya que come de todo, y se crían principalmente para obtener de ellos su carne y sus huevos.


Advertencia: las fotos de este blog no se pueden utilizar.

Gallinas ponedoras.

Gallina ponedora
Estas gallinas denominadas frecuentemente gallinas ponedoras, industriales o híbridas son unas gallinas fruto de cruces entre razas que produce un animal con un alto índice de puesta. Son como cualquier otra gallina y como cualquier otro cruce entre razas, pero justo la combinación de ese padre y esa madre dan gallinas con la característica de puesta muy rentable, las gallinas resultantes son de tipo semipesado, por lo que también son buenas productoras de carne.

Hay variedades de estas gallinas, aunque las más frecuentes suelen ser las rojas. El color de huevos que pone también es rojo, denominándose "huevo moreno" o "rubio".

Estas gallinas no suelen ser valoradas entre los criadores de aves. Son unas gallinas excepcionales que ponen huevos como ninguna otra raza lo hace. No debemos olvidar que gracias a este tipo de gallinas, la gente que no tenga, o no quiera tener gallinas, puede comprar una docena de huevos a 1€. 

Fertilidad y maternidad de ponedoras.

Son gallinas perfectamente fértiles. Tendrán características intermedias entre las razas de las que se obtienen. Por otro lado, un huevo es un óvulo (como está explicado en el tema de los huevos), por lo tanto una gallina que pone huevos, es una gallina que produce óvulos).Del mismo modo, su capacidad de cloquez dependerá de la de las razas progenitoras. En general en las rojas, es una capacidad intermedia. Es decir: no es normal que se pongan cluecas, no suelen hacerlo, pero en ocasiones sí que ocurre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario